miércoles, 2 de enero de 2013

Una mexicana, al frente del Barcelona Performance Group

Ella es Nayelli Abrego, oriunda del Distrito Federal, y nos informa que, junto a varias bailarinas como Annalisa Giolo y Lisa Filipova estan desarrollando el proyecto del Barcelona Performance Group, para el que buscan bailarines, actores, cantantes, músicos, artistas plásticos... para este interesante proyecto.
Nayelli Abrego es especialista en danza contemporánea y danza movimiento-terapia.
El proceso de formación de la compañía prevé cuatro meses de formación donde los performers participarán en sesiones semanales de dos horas, en las cuales no solamente se les entregarán herramientas para la integración de las artes y la promoción del uso del cuerpo en su totalidad, sinó también, desde el primer día, se trabajará sobre el montaje de una performance que se llevarà a cabo en Junio 2013 y serà presentada en diferentes sales y festivales en Barcelona. La performance, en su significado más contemporáneo, une experiencias corporales y expresivas de diferente tipología: con la performance trabajamos el cuerpo en su totalidad, el movimiento, la voz (entendida como cuerpo), las emociones, la acción. Utilizamos herramientas teatrales, de Danza Movimiento Terapia y movimiento creativo, experimentaciones vocales y musicales, técnicas arteterapéuticas y escenográficas. La performance nos permite reunir todas aquellas disciplinas y terapias expresivas que facilitan el autoconocimiento, la introspección, el mayor registro del cuerpo, la reflexión sobre el vínculo y la relación con el Otro y con el objeto, sin encasillarnos en una disciplina específica que limite nuestra expresividad (podemos necesitar diferentes canales "de salida" según el momento, las circunstancias, el estado físico y emocional). El performer se implica en primera persona y es a la vez operador y espectador, hace participar emotivamente al público y busca un cambio de condición/estado durante la performance. El proyecto performativo será presentado durante las audiciones y se ajustará a las características y capacidades de los performers seleccionados.
A lo largo de este mes de enero se realizará la audición, y los seleccionados recibirán 4 meses de formación en sesiones semanales de 2 horas (8 € por sesión) en el RAI, de la calle Carders 12, que tantos recuerdos nos trae de los conciertos del Mariachi Semblanza en otros años.
La performance se presentará en junio de 2013.
Todos aquellos que deseen formar parte de este proyecto, Nayelli Abrego los invita a enviar un correo electrónico a bcnperformancegroup@gmail.com

No hay comentarios: