lunes, 28 de enero de 2013

Los artistas brillaron en Tasta Mèxic

Los mejores artistas mexicanos se dieron cita este domingo en el Tasta Mèxic, de todos los géneros, estilos y sones, ofreciendo una gran variedad de la cultura musical y de danza mexicana, con grandes exponentes en Catalunya.
Puntualmente a las 11:30 de la mañana el Dj Errante, nombre artístico de Pablo Juárez, dio rienda suelta a su inspiración musical con una sesión de rock mexicano que sirvió para calentar motores y congregar las primeras personas que tímidamente aún llenaban el Auditorio. 
Le siguieron dos grandes artistas de la música ranchera afincados en Catalunya. Por una parte El Charro Puro Corazón, en su enésima colaboración con MEXCAT sobre el escenario, y por la otra el veracruzano Charro Negro, que nos ofreció sus mejores versiones, durante la hora de comer, en que los stands ya hervían de gente ávida de comida y música.
No hi podia faltar el Dj Lento Rodríguez, que sempre ens ofereix la seva millor versió, amb música mexicana de tots els temps, i el cantant melòdic Alberto Ruíz, que va enlluernar amb les seves versions musicals de grans peces mexicanes. 
Tot esperant la mitja tarda, ens van acompanyar a l'escenari el cada dia més nombrós grup Son de México, dansant diversos quadres, entre el que va destacar l'impactant número de la Revolució, i més tard l'exhuberant Leticia Amador, amb la seva tímbrica i harmoniosa veu. Després d'una estona, i a mig berenar, va ser el grup de dansa Viva México acompanyant la glamurosa i exhultant veu de Claudia Torres, La Voz de Plata, que va delectar l'auditori.
Después de una exhibición de luchas mexicana, en que se sortearon algunos boletos para el próximo evento en Barcelona, el próximo 9 de marzo, y también del sorteo que realizó Habeas Corporation, en el escenario brilló el grupo de Son jarocho "Ariles del Sotavento" ofreciéndonos algunos de los sones más característicos de esta tierra veracruzana.
Hay que destacar el esfuerzo y dedicación de los artistas mexicanos que colaboraron en esta gran fiesta mexicana, como siempre, de forma completamente desinteresada. Les agradecemos enormemente su amistad, confianza y su gran profesionalidad para dar a conocer México en esta tierra.









No hay comentarios: