sábado, 19 de enero de 2013

Daniel Lierah será de nuevo protagonista del 080 Barcelona

El diseñador mexicano afincado en París, Daniel Lierah será otrá vez uno de los protagonistas de la pasarela de moda 080 Barcelona Fashion, después de haber ganado la última edición de este certamen. Por ello volverá a estar presente, en este caso cerrando el programa amplio de pasarelas que tendrán lugar del 28 al 31 de enero de 2013.
Daniel Lierah y su socio Arturo Martínez participarán con su nueva colección, el último día, 31 de enero, a partir de las 19:00 hrs. justo después del homenaje que el 080 Barcelona realizará al creador Andrés Sardá, en el Edificio Dhub.
Daniel Lierah y Arturo Martínez crearon su estudio en París en el año 2010 para empezar un proyecto de diseño de una línea de prêt-à-porter para la mujer. Combinar lo improbable y encontrar la belleza en lo extraño forma parte de su concepto de diseño. A través de pensamientos y de sentimientos experimentan, en su taller, con telas, estampados y siluetas personalizadas para dar forma a su proceso cerebral. La mezcla de sus raíces latinas, yuxtapuesta a un ambiente parisino sobrio, crea un equilibrio entre estructura y fluidez. Una atmósfera silenciosa a la vez que artesanal junto a una miscelánea arquitectónica de formas y de líneas rectas. Una fusión de pensamientos convertidos en espontaneidad.
Martinez Lierah encuentra la inspiración para el Invierno 2013 en la idea de lucir físicamente una persona sin su consentimiento para desarrollar una relación extraordinaria y muy poco común a menudo denominada Síndrome de Estocolmo. La colección trata de capturar ese momento intenso y frágil en el que dos personas se convierten en una sola, en el que el secuestrador se transforma en un símbolo de Esperanza de primer orden en el qué la víctima se desvanece, aunque no de modo negativo. El captor no es visto como un monstruo si no como amante. ¿Quién está encarcelado, el captor o la víctima? Pues ambos se necesitan para seguir viviendo. Martinez Lierah estudia esta paradójica historia de amor con las estatuas de Berlinde de Bruyckere y los búnkers de Cabourg como referentes.

No hay comentarios: