domingo, 20 de enero de 2013

Celebramos a Guadalupe Posada en El Pinche Mexicano

Con motivo del Centenario luctuoso del grabador mexicano José Guadalupe Posada, MEXCAT celebró el primer evento de un ciclo conmemorativo que tuvo lugar este domingo en el restaurante El Pinche Mexicano, (C/ París 38, de Barcelona).  El restaurant preparó un menú especial y MEXCAT realizó sorteos entre los asistentes, además de una lectura de calaveritas literarias dedicadas a Posada.

Unas cuarenta personas han asistido al evento como comensales para participar de esta conmemoración. El menú estaba compuesto de platos de Aguascalientes, el estado donde nació José Guadalupe Posada en 1852. De primero nos deleitaron con Esmeriles con papa y repollo, Chiles aguascalentenses y Gorditas a la "Posada". Como segundo plato los comensales pudieron apreciar el conocido Pollo San Marcos, las Pacholas de Aguascalientes o el Ceviche al estilo de este estado. De postre, pastel borracho con dulce de leche.
Después de la degustación, de la que todos quedaron satisfechos, tuvo lugar varios sorteos de productos mexicanos de Goya, La Costeña, Ducal y Lol-Tum entre los asistentes, así como una entrada para la jornada de luchas mexicanas del próximo 9 de marzo, gracias a UMB Radio y nuestro colaborador Luis Morales.
Varios de los asistentes leyeron algunas de las calaveras literarias, dedicadas a José Guadalupe Posada y otros personajes, que facilitó la organización. Además, buena música mexicana, una exposición de grabados de Posada que decoraba el local, además de los cabezudos catrines de la asociación Pere i Dolors, junto a un par de catrinas del último concurso de Catrinas de Barcelona, pusieron el toque festivo a esta reunión familiar y de amigos que tuvo lugar para conmemorar el Centenario de la muerte del gran artista mexicano, creador de la Catrina.
Más información del evento en el próximo programa "Mexcat informa", de UMB Radio.
Las próximas actividades de la asociación en esta conmemoración serán una exposición sobre Posada y un taller de grabado.
Agrademos el apoyo del Restaurant El Pinche Mexicano y los colaboradores de MEXCAT: Luis Morales, Juan José Jaramillo, Miriam Castilla, Saúl Martínez, José Pérez, Mariana Fajardo, Alejandro Gutiérrez, Javier Rodríguez, Mauricio Beas y Alisha Carrasco.
Más fotografías del evento en Más Información











No hay comentarios: