miércoles, 16 de enero de 2013

3 aplicaciones mexicanas, finalistas de un premio en Barcelona

Las "apps" mexicanas Secret4You, MyPrize y BitDraw están entre las seminfinalistas a los Mobile Premier Awards, que se entregarán el próximo 25 de febrero en el marco del Mobile World Congress en Barcelona.
En un comunicado, la organización del evento indicó que el próximo día 28 se anunciarán las 20 aplicaciones que serán seleccionadas como finalistas de entre un total de 37 semifinalistas, entre las que hay 22 europeas, 10 latinoamericanas y cinco estadunidenses. 
Las "apps" serán seleccionadas por un jurado internacional de entre todas las que ganaron las diferentes ediciones de la última gira y retos online de la competencia AppCircus. El creador de Secret4You (del sudoriental estado de Chiapas), Mario Navarro, explicó que su aplicación mantiene "la información de los mensajes de una forma segura dentro de los dispositivos, sumado a la tendencia de poder publicar y transmitir los datos de forma segura y divertida". "La tecnología móvil representa una fuerte tendencia en todos los aspectos, desde entretenimiento hasta las herramientas de oficina que permiten estar en contacto con el mundo de los negocios en cualquier lugar en el que te encuentres", precisó. 
El autor de MyPrice (de la capital mexicana) Antonio Macías, expuso que su app, lanzada en marzo pasado, es una "herramienta que ayuda 100% al trabajador independiente a la hora de cotizar sus proyectos". La app estará disponible en una nueva versión que será lanzada en febrero próximo tanto en plataforma web como móvil (iOS), con la que quiere posicionarse como "la guía de costos y gastos para todo trabajador autónomo". 
El titular la aplicación BitDraw (del sudoriental estado de Tabasco), Ricardo Hernández Gómez, dijo que su aplicación permite crear "pixel art", cualquier imagen que el usuario se imagine pixel por pixel y muchos colores, y que su equipo ya trabaja en la actualización. "Tal vez no cambiemos el mundo, pero creo que podemos aportar nuestro granito de arena proporcionando herramientas para el entretenimiento de nuestros usuarios", comentó.

No hay comentarios: