viernes, 28 de diciembre de 2012

Un mexicano, Conseller de Agricultura de Catalunya

El mexicano Francisco Buendía Sasústregui ha sido nombrado Conseller d'Agricultura del Govern de la Generalitat de Catalunya por el president Artur Mas y juró el cargo en el Palau de la Generalitat. Es la primera vez que un ciudadano mexicano se encarama hasta un alto puesto del gobierno catalán. 
Sus primeras declaraciones ya ha dejado clara su intención de conservar el patrimonio agrario en Catalunya, aunque con mejoras sustanciosas para la producción: "Nuestro principal interés es ampliar la oferta hortofrutícola catalana incorporando la guayaba, el mango y el tamarindo, y manteniendo el camote. Pretendemos convertir la comarca de la Segarra en un vergel de aguacates, y fomentar el cultivo de la jícama en Sant Joan de les Abadesses".
Buendía Sasústregui es un reconocido empresario mexicano con una amplia trayectoria en el campo catalán, sobretodo en Lleida y el interior de Tarragona, donde en los últimos años ha implementado un conjunto de soluciones técnicas para la mejora del riego y la gestión de los purines. Nacido en Uruapan, Michoacán (de ahí le viene la afición por el aguacate), en 1954, Buendía Sasústregui es desde 1987 fundador presidente de la empresa MexNorte, con implantación en toda Europa en la gestión de instalaciones e infraestructuras agrarias.
MEXCAT mantendrá una reunión próximamente con el flamante nou Conseller para regularizar el sector del chile guajillo y habanero en Tarragona, en defensa de los intereses de la comunidad.

1 comentario:

Lau.Zeta dijo...

es broma, no? inocente palomita?? :S