jueves, 11 de octubre de 2012

Ponle nombre a los primos de Panchito y Lupita!

Panchito y Lupita, los cabezudos de MEXCAT, han encontrado a sus primos catalanes, después de muchos años de haberles perdido la pista. Pero ni unos ni otros se acuerdan de sus nombres. Ayúdanos a ponerle nombre a los dos catrines catalanes, y envíanos al correo promo@mexcat.org tu propuesta de nombre catalán (uno de chico y otro de chica) hasta el próximo día 31 de octubre. El día 1 colgaremos en el perfil de Facebook y en nuestra página web las propuestas de nombres recibidas. Y la propuesta que tenga el día 10 de noviembre más votos a favor recibirá como premio una cena para dos personas en el restaurante Cantina Pepino y bautizará solemnemente a los nuevos retoños.
Panchito y Lupita fueron los primeros cabezudos de MEXCAT, decorados por la artesana Lola Zavala, especialista en cartonería mexicana, creados el 2010. Desde entonces, estos simpáticos cabezudos - los primeros de una comunidad latinoamericana en Catalunya - han participado en multitud de eventos de la comunidad mexicana y catalana, desde desfiles de Fiesta Mayor hasta el entierro de la Sardina en Carnaval. Hace unos días, Panchito y Lupita fueron a la localidad de Verges, en el Alt Empordà, donde se celebra la tradicional "Dansa de la Mort", y donde encontraron los viejos primos europeos, después de siglos de no saber de ellos. Imagínense los abrazos y llantos de emoción.
Los pobres cabezudos, éstos decorados por la veracruzana Yolanda Flores, estaban muy tristes. Sus lápidas del cementerio, ahí donde duermen cada día cuando despunta el sol en el horizonte, habían perdido desde hace mucho tiempo el nombre y el epitafio. Tanto tiempo, que ni ellos se acuerdan de su propio nombre. Él, de momento, le llama "Mi mueluda" a ella, y ella le llama a él "Mi catrinín".
Panchito y Lupita quieren devolverles la sonrisa a sus primos, y nos ha pedido que les ayudemos a encontrar un nombre. ¿Quieren participar?

1 comentario:

Unknown dijo...

Home, faltaria més: En Jordi i la Montse je je