lunes, 8 de octubre de 2012

Narcotráfico y violencia en América Latina, con Adalberto Santana


El próximo lunes 15 de octubre, el Director del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM, Dr. Adalberto Santana, presentará en la Universidad de Barcelona la conferencia "Narcotráfico y violencia en América Latina", evento organizado por la Universidad de Barcelona a través de la Facultad de Filosofía y MEXCAT. La coordinación ha sido de Yodenis Guirola.
El Dr. Adalberto Santana Hernández estudió la licenciatura, maestría y doctorado en Estudios Latinoamericanos en la UNAM y desde sus inicios, su línea de trabajo se ha centrado en el pensamiento político latinoamericano y temas como el narcotráfico y la migración. Es profesor en el Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos, en el Colegio de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Letras y en el Centro de Enseñanza para Extranjeros. Entre sus publicaciones figuran los libros: México-Honduras, una relación horizontal; El pensamiento de Francisco Morazán; El narcotráfico en América Latina, entre otros.
Ha participado como ponente en 39 congresos y 29 coloquios de 25 países de América Latina, Asia y Europa. Es coordinador general de la Federación Internacional de Estudios sobre América Latina y El Caribe, y de la Sociedad Latinoamericana de Estudios sobre América Latina y El Caribe. Además, es miembro honorario de la Academia Hondureña de Geografía e Historia; miembro honorífico de la Cátedra Carlos Rafael Rodríguez, de la Universidad de Cienfuegos en Cuba; Moción de Reconocimiento y trabajo por la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro, en Brasil, y miembro del Consejo Honorífico Internacional de la Distinción Derechos de los Pueblos Indígenas al Mérito Académico y por la Actuación Social y Política del Observatorio Interdisciplinario Políticas Públicas Escola de Artes, Ciencias e Humanidades, de la Universidad de Sao Paulo, también en el país sudamericano.
La conferència tindrà lloc a l'Aula Magna de la Facultat de Filosofia, de la Universitat de Barcelona. (C/ Montalegre 6). L'entrada és lliure.

No hay comentarios: