viernes, 25 de mayo de 2012

Merck trae a Mollet producción desde México

La multinacional alemana Merck Serono se encuentra en pleno proceso de reestructuración de su red de ventas en España. Sin embargo, su fábrica de Mollet del Vallès (Barcelona), acaba de adjudicarse una nueva carga de trabajo que previsiblemente convertirá a la planta española en la segunda más productiva del grupo, por detrás de sus instalaciones de Alemania. 
Según Rogelio Ambrosi, el nuevo director general de Merck en España, el grupo ha decidido cerrar su planta de antibióticos de México y trasladar buena parte de la producción a Barcelona, lo que permitirá elevar en un 20% la capacidad de fabricación de este tipo de productos. “La fábrica de Barcelona es muy nueva y competitiva”, señala Ambrosi. En las instalaciones trabajan alrededor de 500 empleados, mientras que Merck da trabajo a otras 100 personas en su planta biotecnológica de Tres Cantos (Madrid). 
“No veo que vaya a haber problemas con la planta madrileña a corto o medio plazo, pero es cierto que está expuesta a mucha competencia de otros centros del grupo”, comenta Ambrosi. Merck presentó hace pocas semanas un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 230 trabajadores en España, la mayoría vinculados a la red de ventas de la farmacéutica. “Las medidas de ahorro del Gobierno han tenido un impacto directo en nuestra cuenta de resultados y tenemos que adaptar la estructura”, argumenta el director general de Merck en España.

No hay comentarios: