miércoles, 15 de febrero de 2012

El fútbol hermana México y Catalunya a través de Prochavales

L'Associació Prochavales, a través de Jordi Domínguez, ens envía aquesta interessant conversa entre la mexicana Kenty Robles i la catalana Marta Yáñez. Una mexicana a Can Barça, i una espanyolista a les Dragonas de Tlaneplantla. 
Desayunamos con la jugadora prochavales del F.C Barcelona y de la selección Mejicana Kenty Robles. Hablamos de su experiencia en su nueva etapa en Can Barça, está feliz, su adaptación es buena y sigue trabajando duro para dar lo mejor de sí misma… ‘siempre luchadora nuestra Kenty’. Decidimos hacer una entrevista a la primera jugadora Europea que ficha por un equipo de la Superliga Mejicana (Dragonas de Tlaneplantla), Marta Yáñez Pendas , delantera que proviene de la Superliga Española, concretamente del RCD Espanyol de Barcelona, Marta está ilusionada y preparada para demostrar su calidad en tierras Mejicanas.
Empezamos la entrevista de Kenty a Marta:
Kenty: ¿Porqué decidiste ir a jugar a Méjico?, ¿Cómo está siendo tu experiencia hasta ahora, y que esperas conseguir o que metas te propones? Marta:- Decidí cambiar de aires y me pareció una buena experiencia, no quería desaprovecharla. Es muy pronto plantearte lo que vendrá después, pero lo que sí que tengo claro es que quiero ganar la liga con Dragonas, evolucionar como jugadora y hacerme ver.
Tu primer partido y te estrenas como goleadora, cuéntanos un poco tus sensaciones y como ves la Liga comparada con la de España. Marta:-Es pronto para comparar el nivel de la competición. Tan sólo he jugado este partido y es de pretemporada. Lo que sí puedo decir es que en España hay mucha calidad y es una liga muy competitiva. Aquí las chicas son muy buenas y me sentí muy cómoda en mi primer partido.
¿Como te sientes, como te ha tratado la gente, y como ves este cambio en tu vida? Marta:- A veces me siento sola porque necesito a mi gente y no la tengo, mi familia, mi novio (Moha), mis amigas entre ella Débora . La gente en Méjico me trata muy bien… No tengo ninguna queja en ese aspecto.
¿Cómo llevas la comida? ¿Qué platos destacarías? ¿Qué te parece la ciudad, la cultura…? Marta:- la comida bien!!!, me gustan mucho los tacos y la milanesa sobre todo!!!. La ciudad me gusta mucho es de mi estilo.
Desde Prochavales España deseamos lo mejor a estas dos grandes jugadoras y mejores personas. Tanto Marta como Kenty, siempre han estado involucradas en labores solidarias. Nuestras felicitaciones chicas, estamos orgullosos de vosotras.

No hay comentarios: