sábado, 19 de noviembre de 2011

Una ruta por los vínculos entre Barcelona y México conmemora la Revolución

MEXCAT ha organizado este sábado la Ruta por la Barcelona más mexicana que de nuevo ha congregado una treintena de personas a lo largo de la mañana por el centro de la ciudad, para celebrarl el 101 aniversario de la Revolución mexicana. La ruta los ha llevado desde la Plaça Catalunya, centro neurálgico de la ciudad en la que se honraba a México durante la Guerra Civil, hasta els Pòrtics de'n Xifré, donde se instauró el primer consulado de México en Barcelona en 1837.
Durante el recorrido, se han oído historias y anécdotas de personajes mexicanos que pasaron por Barcelona como Mariano de la Garza, Victoriano Huerta, Diego Rivera, Mariano Mociño, el alcalde Dr. Robert, o catalanes que llegaron a ocupar cargos importantes en México como Peregrí Clavé o Jaume Nunó.
Entre els espais que hem visitat hi ha la Plaça Reial, el carrer Portaferrissa, l'església del Pi, la Basilica de la Mercè, la Plaça Sant Jaume, la Rambla, la Plaça del Rei, etc.. La ruta, que ha durat unes dues hores, ja s'havia realitzat diverses vegades durant aquest any, la darrera durant el mes de setembre dins del programa de festes pàtries.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nos lo pasamos muy bien. Muchas felicidades a MEXCAT por estos eventos que nos acercan la cultura mexicana. Además, dobles felicidades, ya que fue gratis y en estos tiempos de crisi eso nos va muy bien a todos. Sigan así.