viernes, 18 de noviembre de 2011

Martina Fabiolez gana el 1r Concurso de Catrinas de Barcelona

La Catrina elaborada por la artista Martina Fabiolez ha sido la ganadora del 1r Concurso de Catrinas de Barcelona organizado por MEXCAT y que se ha decidido esta tarde mediante la valoración del Jurado del Concurso, a las 18:30 hrs. en Cotxeres de Sants bajo la atenta mirada de algunos de los colaboradores de nuestra asociación.
El jurado estaba formado por la Cónsul de México en Barcelona, Norma Ang, la nueva agregada cultural del Consulado de México de Barcelona, Caterina Toscano, los directores del Centre Cívic Cotxeres de Sants, José Antonio Castillo y Mercè Balada y la presidenta del Col·lectiu d'Artistes de Sants, Anna Rodà.
La catrina escogida por el Jurado se trata de una figura hecha con varios materiales pero donde domina el papel, además de otros elementos decorativos muy delicados como frutas variadas en miniatura. Mañana se harán públicos los dos accésitos premiados, que ha votado el público de la Marató de Cinema Fantàstic i de Terror de Sants durante toda la semana.
La catrina ganadora pasará a formar parte de la colección de catrinas de MEXCAT. La ganadora y los finalistas  a cambio recibirán un lote de productos mexicanos segun las bases cortesía de nuestros patrocinadores Chiliman, vino La Cetto, mezcal Oro de Oaxaca, cerveza Mexicali, tequila Don Fulano, productos mexicanos Goya, tortillas Nagual y FNAC. 
La Cónsul Norma Ang y la agregada cultural Caterina Toscano han aprovechado para visitar el altar de difuntos colocado en Cotxeres de Sants y que constituye una de las ofrendas más grandes que se hacen en Europa, con 50 metros2 de altar.
Felicitem a Martina Fabiolez l'haver-se endut el primer premi d'aquest 1r Concurs de Catrinas de Barcelona i als patrocinadors la seva confiança en aquest esdeveniment.

No hay comentarios: