Dins de les activitats de festes pàtries d'enguany, una de les exposicions que podrem veure és la de l'artista mexicà Amílcar Rivera, amb qui hem parlat perquè ens expliqui què és el que podrem veure en aquesta exposició titulada "La incertidumbre del presente". El mismo día la pintora Itiziar Giner expone en la misma galería como ya informamos.
-¿Desde cuándo pintas?
Después de dedicarme a la fotografía de producto, en el 2002 decidí dedicarme a la pintura al 100%, lo que me llevó a estudiar la carrera de artes plásticas en Jalapa, México y desde entonces lo tomo como mi profesión.
- ¿Qué estilo sigues y quiénes fueron tus maestros?
Mi trabajo es figurativo, admiro a muchos pintores, algunos influyen en mi trabajo más que otros. Sin embargo me gusta la experimentación, y eso me ha llevado por diferentes caminos, lo que no cambio es mi temática: El ser humano, la humanidad. Mis influencias más directas son Christian Boltanski y William Kentridge, esos dos ahora, en un mes podrían ser otros.
- ¿Cómo te sientes en Barcelona, y de qué forma ha influido en tu arte?
Barcelona es una ciudad que se deja vivir, es un pueblo grandote, en el buen sentido de la palabra. Lo que me ha dejado la ciudad es conocer más culturas, me gusta lo multicultural.
- ¿Qué técnicas te hacen sentir mas a gusto y por qué?
La técnica que me hace sentir a gusto es la que tengo a mano, creo que en mi caso la técnica pasa a un segundo plano, si cumple con lo que quiero expresar, hasta un dibujo con café me puede dar los resultados deseados.
- ¿Por qué este nombre para tu exposición?
Hasta ahora no había anunciado el nombre de la expo, es "La incertidumbre del presente" el futuro está muy lejos.
- ¿Qué es lo que podremos ver en ella?
Mi trabajo más reciente, un trabajo intospectivo, expresivo
- ¿Qué elementos son los que mas te inspiran a la hora de crear?
La vida, mi vida, la literatura y el elemento que más me ayuda a crear es la disciplina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario