domingo, 17 de julio de 2011

La Semana de México en Barcelona... de 1938

No crean que festejar a México en Barcelona es una idea que se le ha ocurrido al último que llegó al carro. No. Ahora que desde MEXCAT, junto con otras entidades, grupos y personas, estamos organizando las actividades de fiestas patrias que se celebrarán a lo largo del mes de septiembre y para las que ya tenemos casi cerrado el programa, nos apetece compartirles el cartel de la Semana de México de 1938.
Uns anys en que Catalunya vivia sota la Guerra Civil, i on Mèxic es va decantar pel bàndol republicà i per ser fidels al govern establert. Fins i tot un grup de mexicans s'incorporaren a les Brigades Internacionals a favor de la República. Enmig d'aquell moment històric tan complex, Barcelona celebrà la Setmana de Mèxic, amb il·lusió i esplendor.
Y para muestra, este cartel, donde podemos ver los escudos de la República española y de México, un típico charro con su nopal, y podemos leer que se realizaron fiestas y actividades interesantes como conferencias, teatro y otros eventos importantes en nuestra ciudad.

No hay comentarios: