En el pueblo de Pericote, como en muchos lugares del mundo, había una niña más curiosa que miedosa (como casi todos cuando no pasamos de los veinte años). Pues ahí tienen que esta pequeña, buena como el pan de dulce, quería saber qué es la muerte y como su papá, el mismísimo doctor del pueblo, no le daba una respuesta como es debido, decide investigarlo por su cuenta. Primero acude a sus amigos, pero como éstos tampoco parecen estar muy enterados del tema, se dirige directamente a los especialistas en la muerte… Los mismísimos “moridos” Es esta una historia para niños y adultos que saben, que no saben y que quieren saber qué es la muerte. Una historia de amistad que trasciende edades y condiciones.
I aquesta és la història que ens explica la Dalí Muñoz en el seu espectacle "El Todo Morido", una adaptació per a actriu, música i ninots de pa, paper i sucre de l'obra "El Muerto Todito" de Mari Zacarías, i que aquest diumenge hem pogut veure a La Cerería (Baixada de Sant Miquel, 5, Barcelona), dins de la programació d'activitats d'aquest establiment per al dia de difunts
Dalí Muñoz es de Morelia (Michoacán) y lleva dos años en Barcelona. Es actriz, y esta es una obra de teatro que habían programado en un ciclo de teatro escolar pero que ha adaptado en Barcelona como si se trataran de marionetas. Este año es el segundo que la programan y ha sido de nuevo un éxito presentándose en la galería Como me ves te verás, y en la Nau Ivanov este año.
Con música de Octavio Beltrán, la obra es emotiva y de una dulcura conmovedora que permite tratar el tema de la muerte de una forma llana y desdramatizada. Le deseamos mucha suerte en su aventura catalana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario