domingo, 17 de octubre de 2021

Semana Global México y reto de Alteres del IME

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, llevará a cabo la tercera edición de la Semana Global de México, a efectuarse del 31 de octubre al 6 de noviembre del año en curso, con el propósito de visibilizar la presencia y proyectos creativos, comunitarios y de innovación de las comunidades mexicanas en el exterior.

El consulado de México en Barcelona dará especial seguimiento a las actividades que celebren en el periodo señalado las asociaciones de mexicanos residentes de su circunscripción. 

 


En el ámbito cultural, una de las actividades que revisten mayor interés es la iniciativa denominada “Reto de Altares 2021”, cuya inscripción para participar está abierta desde el 5 de octubre y se cerrará el 25 de este mismo mes, con el objetivo de promover la difusión de estas ofrendas que forman parte sustancial de nuestra riqueza cultural. Cabe destacar que todos los altares que se registren participarán en una votación para elegir al mejor altar de Día de Muertos en el mundo. Para consultar los requisitos, se anexa la convocatoria respectiva, así como el siguiente enlace de registro:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfCXrM2jFbIMS1o5-8cyQiHmejwIhmGhIZXFUgsHDDqn5l9dg/viewform?fbzx=-9089010819715161771

 


 

No hay comentarios: