viernes, 16 de julio de 2021

Participación mexicana en el 17 Barcelona Festival of Song

El Barcelona Festival of Song, con destacada presencia mexicana, 

14 de julio "MARCHITA EL ALMA. Canciones de Manuel Ponce"

La jovencísima mezzo-Soprano Daniela Cortes nos deleitó con su preciosa voz.
En torno a las 7 de la tarde en la una de las salas de la Biblioteca de Cataluña la Dr. Enid Negrete nos contó un poco sobre la evolución de la música clásica y canto lírico en México para llegar a la etapa de Manuel Ponce cuya música sería interpretada en el concierto. 
Después se dio paso al concierto que, con la voz magistral de Daniela Ponce y con el maestro Manuel Ruiz  al piano, deleitaron al público con canciones como “Adiós mi bien”, “A la Orilla del palmar”, “por ti mujer”, entre otras.

Daniela originaria de Saltillo Coahuila, México, inicio sus estudios en la escuela superior de música de la universidad autónoma de su ciudad. Participo en diversos certámenes y trabajo con importantes maestros. Actualmente cursa la licenciatura en canto en el centro municipal de las Artes en Mazatlán, así como también ha debutaba en el pasado 2019, como solita en tres óperas.

Obtuvo en el 2020 un tercer premio en Katzarava's Voice Festival y un segundo lugar en la Competencia Nacional de Canto y Performance Opera Irreverent. Es becaria de la Fundación Art contra violencia.

 



17 de Julio Cants de l'anima
En el real círculo artístico se llevó a cabo el concierto cantos del anima, donde hubo dos destacadas participaciones mexicanas.

Arabela Vera, soprano y Diana Carreón, soprano

Larga vida al festival y que sigan trayendo talento mexicano para que se conozca en Europa el valor de nuestros autores  e interpretes.

No hay comentarios: