viernes, 9 de julio de 2021

Javier Camarena un grande de la opera nuevamente en el Liceu de Barcelona

El amor encarnado por Nadine Sierra y Javier Camarena en la producción de la Bayerische Staatsoper

LUCIA DI LAMMERMOOR
Gran Teatre del Liceu |
Friday, July 16th, 2021, 19:00

Las ruinas góticas y los amores desgraciados que Walter Scott recogía en The Bride of Lammermoor son los ingredientes necesarios para añadir una música transportadora a una tragedia brumosa llena de rivalidades y personalidades traumáticas y complejas.

Una protagonista frágil como el cristal, un sacerdote severo, un hermano maquinador, un secreto y desgraciado prometido, un novio asesinado por la novia el día de su boda... una boda de sangre. Un amor maldito entre Lucia y Edgardo, a la manera del Romeo y Julieta de Shakespeare, en el que los amantes son descendientes de dos familias enemistadas y donde hay una prohibición de querer a alguien del otro clan.

Lucia di Lammermoor representa el modelo femenino del Romanticismo que transita entre la fragilidad y la ingravidez. Está en la frontera entre el espíritu y el sueño donde surge Lucia, paradigma del género. Figura de un espiritualismo cerrado, sublime e inaccesible que encuentra su expresión en un espacio privilegiado: la escena de la locura, donde los sentimientos de dolor y melancolía son evocados por encarnar la magia y el enigma de la obsesión convertida en locura.
Compra tu entrada en
https://www.liceubarcelona.cat/es/temporada-2020-2021/opera/lucia-di-lammermoor




Nacido en Xalapa (Veracruz, México) se graduó con honores por la Universidad de Guanajuato. Desde su debut en Zúrich en 2007, su voz ha sido aplaudida interpretando un gran número de compositores, con especial mención en Bellini, Bizet, Donizetti, Haydn, Mozart, Rossini y Verdi. Ha trabajado con los directores Claudio Abbado, Zubin Metha o Fabio Luisi; además de cantar en teatros europeos: Wiener Staatsoper, Opéra National de París, Bayerische Staatsoper de Múnich, Semper Oper de Dresden y Royal Opera House de Londres; y en Estados Unidos, en la San Francisco Opera y Metropolitan Opera de Nueva York.

En 2014 captó la atención de todo el mundo operístico al bisar durante dos noches consecutivas el aria de Ramiro (La Cenerentola) en la Metropolitan Opera de Nueva York. Hito que repetiría poco después con el aria de Tonio (La fille du régiment) en el Teatro Real de Madrid.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2012/13 con L’elisir d’amore, regresando con Maria Stuarda (2014/15), La fille du régiment y Rigoletto (2016/17).

Puedes visitar la web oficial del tenor en el siguiente enlace
ttps://javiercamarena.com

No hay comentarios: