lunes, 15 de marzo de 2021

Mes dedicado a la mujer mexicana y los comercios de barrio en Casa Mèxic Barcelona

MEXCAT ha inaugurado este lunes una doble exposición en Casa Mèxic Barcelona. Por una parte la exhibición ya abierta la semana anterior sobre el Día de la Mujer, que incluye una treintena de piezas de artistas mexicanas y mexicanos del fondo de arte MEXCAT, y también la exhibición de acuarelas "Un passeig pel Comerç de Creu Coberta" en que los alumnos de acuarela del taller de Cotxeres-Casinet que se realiza en Casa Mèxic, retratan una veintena de comercios de este eje comercial de Barcelona, donde se encuentra la sede social de MEXCAT.

A la inauguración asistió la presidenta del Consell del Districte de Sants-Montjuïc, Neus Munté, y las conselleras Neus de Haro y Georgina Lázaro. También el presidente de el eje comercial Creu Coberta, Lluís Llanas y su gerente Isabel Morell, la presidenta del Secretariat d'Entitats de Sants, Hostafrancs i la Bordeta, Lluïsa Erill, y la presidenta del Col·lectiu d'Artistes de Sants, Anna Rodà, que han formado parte del jurado de la exposición. También asistieron colaboradores de MEXCAT, algunos de los artistas que expusieron y otros familiares y amigos.

Las acuarelas retratan varios comercios históricos y nuevos del eje comercial, boutiques de ropa, comida preparada, moda, papelerías, bazares y pastelerías de esta concurrida calle de Barcelona. Trimestralmente, Casa Mèxic acoge un taller de acuarela, impartido por César Cárdenas, y que se ha recuperado después del último año de confinamiento.

Respecto a la exposición del Día de la Mujer incluye obras, entre otros, de José Montes, Mayra Lagunes, Gabriela Rosado, Lalo Lugo, Eber HC, Max Sanz, Susana Casarín, Leonardo Salinas, Antonio Casas, Martha Partida, Lety Brito, Marlene Monterrubio, César Oropeza, Eduardo Ruíz o Pepa Romeu. La exposición podrá verse hasta fin de mes.

Paralelamente, la exposición de acuarelas podrá contemplarse durante un sábado del mes de abril, en el Meeting Point Creu Coberta, al aire libre.






No hay comentarios: