martes, 11 de febrero de 2020

Pamela Tajonar campeona de la Super Copa de España 2020


El pasado domingo 9 de febrero de 2020 la mexicana Pamela Tajonar y su equipo el primer campeón de la historia de la Supercopa de España Femenina. De este modo, las vitrinas del Museo del Club ya dejan hueco para un nuevo trofeo, el 21º de la sección, que se unirá a las 4 Ligas, 6 Copas de la Reina y 10 Copas Catalunya. Es, pues, el 11º título a nivel estatal.

El Estadio Helmántico acogía la final femenina de la Supercopa de España que enfrentaba al FC Barcelona contra la Real Sociedad. Las azulgranas salieron vencedoras gracias a una contundente goleada (1-10) y se proclamaron supercampeonas por primera vez en la historia del club catalán.
El conjunto culé dio un auténtico recital de fútbol y dominó el partido de cabo a rabo. Desde el primer minuto, se vieron las intenciones azulgranas de ir a por el encuentro y este quedó visto para sentencia incluso antes de llegar al descanso: dos dobletes de Marta Torrejón y Alexia Putellas y los tantos de Caroline Hansen y Asisat Oshoala hicieron que las jugadoras encararan el túnel de vestuarios con un aparatoso 0-6.
 
Sin embargo, la fiesta todavía no había acabado y, en el segundo tiempo, se ampliaron las distancias. Oshoala consiguió anotar su segundo gol de la mañana y Torrejón completó su hat-trick para poner el 0-8 en el electrónico. Pasada la hora de juego, Manu consiguió hacer el gol del honor para las donostiarras, pero Candela y, otra vez, Torrejón elevaron a las azulgranas a las dos cifras para cerrar con 1-10 la final.(fcbarcelonanoticias)




Desde MEXCAT felicitamos a Pamela por tan importante logro.



No hay comentarios: