martes, 10 de diciembre de 2019

Emirates llega a México desde Barcelona


El Boeing 777-200LR  con el que Emirates llegará por primera vez a Ciudad de México esta tarde a las 16:15 hora local procedente del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, aterrizó a las 8.00 de la mañana en Barcelona procedente de Dubái donde tiene su base la aerolínea. Se trata de la tercera frecuencia de Emirates con el aeropuerto barcelonés y la primera que tendrá un doble destino al cruzar el Atlántico, como en su día lo hizo Singapore Airlines al unir la isla asiática con Sao Paulo a través de El Prat.

La aerolínea consiguió un permiso especial por parte de los gobiernos mexicano y español que le permite llevar pasaje y carga entre dos lugares diferentes al del país de origen, que en este caso es Dubai, una ciudad-emirato en los Emiratos Árabes Unidos que se ha convertido en uno de los más importantes centros aéreos mundiales gracias a esta aerolínea y a un enorme 'hub' internacional. "Analizamos cada proyecto con lupa, tanto los que están en marcha como los que tenemos en proyecto con mucha antelación y de manera muy discreta. Solo cuando estamos plenamente seguros, arrancamos", comentó el vicepresidente de la aerolínea, Thierry Aucoc, en el aeropuerto de El Prat. A la inauguración de la nueva ruta han asistido directivos de las compañía, el secretario de Infraestructures i Mobilitat, Isidre Gavín, y la directora del aeropuerto barcelonés, Sonia Corrochano. Una vez finalizado el acto, el vuelo a retomado la marcha hacia México. 

Los vuelos diarios de Emirates entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona operarán con los siguientes horarios: EK 255 --con capacidad para 300 pasajeros, 38 en clase 'business' y 264 en clase turista-- sale de Dubái a las 03:30 horas local y llega a Barcelona a las 08:00 horas local; después, parte de Barcelona a las 09:55 para llegar a México a las 16:15 horas del mismos día. Mientras que el vuelo EK 256 saldrá de la Ciudad de México a las 19:40 horas loca, llega a Barcelona al día siguiente las 13:25 hora local, posteriormente despegará a las 15:10 con destino a Dubái, para arribar a las 00:45 horas del día siguiente. (elperiodico.com)






No hay comentarios: