viernes, 13 de septiembre de 2019

La Feria Mexicana más grande de Europa llega a Barcelona este fin de semana

El destacado músico, compositor y director de orquesta español Luis Cobos protagonizará este año el acto de celebración del 209 aniversario de la independencia de México en el marco de la “Feria del Grito” en la ciudad de Barcelona, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de septiembre en el Pueblo Español. 
Este evento, organizado por la asociación MEXCAT, la Bibliomusicineteca, México Baila, el Seminario de Cultura Mexicana, la Asociación de hijos y nietos del exilio republicano y la Fundación Arte contra violencia, en colaboración con diversos colectivos sociales y culturales, se ha consolidado en los últimos años como una cita obligada de la comunidad mexicana asentada en Cataluña y representa uno de los platos fuertes del Festival Barcelona Vive México, en cuyo programa se incluye una veintena de propuestas culturales y gastronómicas que se celebrarán en diferentes puntos de la ciudad durante todo el mes de septiembre. 
En la Feria del Grito los visitantes podrán encontrar diversos espacios de degustación de gastronomía mexicana, así como puestos de artesanía, joyería y ropa mexicana, dulces o postres. A lo largo de las dos jornadas habrá lugar para actividades de danza, música y propuestas infantiles. Un espectáculo de lucha libre mexicana, la actuación en directo del cantante Chris Aguilar, mexicano ganador de PopStars Austria y la participación del Mariachi Cielito Lindo serán algunos de los principales reclamos de la fiesta.

Consulta toda la programación aquí: www.bcnvivemexico.com
Como es tradicional, la fiesta se celebrará en el Poble español de Barcelona los días 14 y 15 de septiembre. Durante el fin de semana confluyen además, un conjunto de actividades infantiles, como una docena de piñatas y talleres de máscaras, el Torneo de Lucha Libre mexicana tradicional en la Feria del Grito, quince estands de gastronomía, quince estands de artesanos, empresas, y más de un centenar de artistas en el escenario. 
Este año, además, se conmemora el 500 aniversario de la fundación de la ciudad de Veracruz. Al Grito de Independencia de México en el Poble Espanyol ya ha confirmado su presencia también el Dr. Ruben Pabello, exAlcalde de Xalapa, capital del estado de Veracruz. A su lado el Conseller de Exteriors de Catalunya, Alfred Bosch, que próximamente abrirá una delegación en México, regidores del Ayuntamiento de Barcelona, diputados, el subdelegado de Gobierno y otras autoridades.


OPCIONES PARA ENTRAR AL POBLE ESPANYOL, SÁBADO 14 Y DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE

1 - Compra tu entrada por Atrápalo. Con descuento y sin colas. Aquí 


2 - Imprime este flyer y entrégalo en la puerta del Poble Espanyol


3 - Recoge el flyer anterior en uno de estos lugares 

4 - O simplemente muestra el flyer en tu teléfono celular!





No hay comentarios: