domingo, 18 de agosto de 2019

El pintor oaxaqueño Ixrael Montes abre el Festival BCN Vive México

El reconocido pintor de Oaxaca Ixrael Montes expone por vez primera en una muestra individual en Barcelona dentro del Festival Barcelona Vive México. La muestra, con el título de "Arcadia tropical", recoge algunos de sus tradicionales motivos pictóricos que lo han hecho reconocido, y claras referencias a sus raíces afrocaribeñas y marinas.
El maestro Ixrael Montes nació en San José de las flores, Jamiltepec Oaxaca. Domina varias técnicas, como son óleo, acrílico, tierras, escultura en bronce, cerámica alta temperatura y grabado. Si embargo, la encáustica es una de sus técnicas favoritas. Ha mostrado sus obras a lo largo de México, así como en Estados Unidos, Japón, Argentina o Costa Rica, entre otras.
La exposición de piezas de Ixrael Montes podrá verse en Casa Mèxic Barcelona, a partir del 5 de septiembre, siendo este uno de los eventos inaugurales del festival.
Les esperamos a partir de las 19h en Casa Mèxic, para el cóctel inaugural, y la formal apertura del Festival Barcelona Vive México


No hay comentarios: