miércoles, 1 de agosto de 2018

ULISES CACHO Gira Europea 2018


 
“Nunca me casé con ningún género ni modelo de expresión.
No le soy fiel al cliché. Soy más bien como un sirviente de las circunstancias.
Porque cada historia, cada momento, tiene su nota y su ritmo.
Por tanto soy un mal marido de cualquier cosa predeterminada”.
Ulises Cacho

Ulises Cacho, cuenta con una trayectoria artística de más de veinte años, actuando profesionalmente en la Ciudad de Morelia, Michoacán, México.

Su música se caracteriza por la indagación en distintos géneros que se sirven de ritmos, estructuras y texturas armónicas internacionales. Crea a través de esta diversidad, una alternativa propia entre la música académica y la música de corte comercial. Las temáticas de las letras de sus canciones, beben principalmente de lo que despierta en el autor el erotismo, la noche y la vida bohemia de un entorno urbano, hilado poéticamente entre la ternura, la crudeza y la ironía.

Como intérprete, se ha especializado principalmente en el repertorio popular iberoamericano, como el bolero, el tango y la canción de autor. Sin embargo, tanto su tesitura y color de voz, como su expresividad escénica, le han permitido abarcar también otros estilos, como el rock, el swing y el musical.

Además, ha participado con frecuencia en proyectos teatrales, literarios y radiofónicos que ha llevado en paralelo a sus actividades como músico. 

El show en vivo hace pasar al público por distintos estados de ánimo mediante la variedad de estilos (pasando por el blues, la ranchera, el rock, etc.), y el sarcasmo está siempre presente en los discursos entre tema y tema. La banda, a pesar de ser una formación sencilla y relativamente pequeña, contiene en sí misma una riqueza tímbrica interesante que dota de versatilidad las historias en las que hacen participar a los oyentes.

Actualmente está realizando una estancia de tres meses en Europa, durante la cual presentará distintos proyectos: en solitario, con la agrupación CachoTrío, integrada por Michael Goyanes (Madrid) y Alexi Reyes (Chile), ambos residentes en Madrid,  y el espectáculo de boleros “Qué Vulgares Somos”, que se presentará en el mes de septiembre.

En Barcelona se presentará el miércoles 1 de agosto en el Santísimo Agave (c/Viladomat, 49), el jueves 2 de agosto en el Robadors23 a las 22:00hrs (c/ de en Robador, 23) y en La Adelita Botanero (c/Muntaner, 100) el viernes 3 de agosto a las 21:00hrs.

Informes: quetzal.produ@gmail.com

No hay comentarios: