jueves, 14 de septiembre de 2017

Son de México, del Grito al estrellato

Un año más están con nosotros, los inimitables Son de México. En esta ocasión nos traerán piezas de danza de Veracruz, de Michoacán y de Jalisco, con alguna sorpresa para todos los presentes. ¿Nos mostrarán algo que no han hecho antes? Deberemos verlos!
SON DE MÉXICO, grupo de baile folclórico mexicano, es un proyecto nacido en Barcelona bajo la iniciativa de profesionales de la música y la danza con el objetivo de compartir su pasión por las tradiciones y la cultura mexicana. Nuestra intención es dar a conocer la rica diversidad cultural y el folclor de nuestro país y para ello contamos con bailes de diferentes regiones de la república mexicana.
La coreógrafa es Guadalupe Sierra. Ha bailado en importantes compañías cómo el Ballet folklórico de la delegación del ISSSTTE de Pachuca; Ballet folclórico del estado de Hidalgo, Ballet folclórico de Amalia Hernández compañía experimental, ciudad de México; Ballet folclórico de la Universidad Veracruzana del puerto de Veracruz y el Ballet folclórico de Viviana Sánchez en Barcelona. Actualmente en formación de comedia musical, jazz, claqué, ballet, base técnica, hip hop y contemporáneo. Tiene como objetivo crear un espectáculo Mexicano de gran formato, con la visión a futuro de un cuerpo de baile que funcione como compañía, permitiendo a los integrantes disfrutar de la danza y la oportunidad que nos ofrece de conocer el mundo


No hay comentarios: