martes, 29 de agosto de 2017

La Fundación Arte Contra Violencia, presente en la feria del Grito

La fundación Arte contra Violencia es una iniciativa de artistas, intelectuales y profesionales de Cataluña y de México, para ayudar a que los jóvenes de escasos recursos en zonas de alto riesgo (especialmente en la zona conocida como Tierra Caliente de Guerrero), tengan como opción profesional el estudio de las artes y de su tradición cultural, no sólo para desarrollar sus talentos, sino también para alejarlos del narcotráfico y los problemas de violencia que vive esa región.
En colaboración con la Asociación Cultural La BiblioMusicineteca y el Fondo de ayuda Tarahumara, participará dentro de la Fiesta Viva México organizada por Mexcat en el Pueblo Español de Barcelona, los días 16 y 17 de septiembre, para conmemorar el aniversario 207 de la Independencia de México. Las tres asociaciones tendrán stands donde se informará de las actividades que realizan, se venderán CD y Videos de los conciertos de nuestros artistas, así como fotografías, postales y muchas sorpresas más. 
Además dentro del Festival Barcelona Vive México, el 15 de septiembre se hace el evento: ¿Ceremonia del Grito? NO, del agudo perfecto, una charla y presentación de los mejores tenores que México ha exportado desde hace 80 años al mundo, con los expertos Enid Negrete y Lluís Casado, en la sede de la Asociación Cultural La BiblioMusiCineteca, Vilà i Vilà 76 bajos a las 19.30 horas, como parte de las actividades del Club de la ópera de esta asociación. 
Los invitamos a todos a conocer nuestras actividades y a compartir con nosotros el orgullo de tener una tradición artística intachable y milenaria, que puede ser la clave para la recuperación de nuestro país. 
¿Tú también quieres un país de artistas y no de narcos? Ven, infórmate, ayúdanos y disfruta. Te esperamos.

No hay comentarios: