jueves, 31 de agosto de 2017

El tenor mexicano Emilio Ruggerio interpretará el Himno Nacional en la feria del Grito

Invitado especialmente desde Alemania donde reside, el tenor mexicano Emilio Ruggerio interpretará el Himno Nacional de México después de la ceremonia del Grito, que tendrá lugar en el Poble Espanyol el domingo 18 de septiembre.
Será sin duda, un momento estelar que no hemos vivido con anterioridad en Barcelona. Antes del Grito, además, Emilio Ruggerio interpretará algunas piezas de su último trabajo.
El propio tenor ha publicado este Comunicado de prensa
En esta etapa de actividades que anima a nuestro país, el Arte, la Opera y la música Vernácula se han visto enriquecido por el aporte de nuevos interpretes especialmente el Tenor Emilio Ruggerio quien desde 1998 a cantado en los escenarios mas importantes del mundo - Teatro alla Scala, Opera de Zurich, Metropolitan Opera , Arena de Verona entre otros- . A colaborado con grandes directores musicales y directores de escena como Riccardo Muti, Franco Zefirelli, Placido Domingo y ha compartido el escenario con cantantes de nombre internacional como José Carreras, Jaime Aragal, Placido Domingo entre muchos otros. En el año 2016, el tenor Emilio Ruggerio fue nombrado miembro de la Asociación de Charros de México y desde entonces se ha dedicado con esmero a difundir la música Vernácula en toda Europa. En ese mismo año, grabo un CD en Homenaje al los 100° Aniversarios del charro cantor Jorge Negrete con 16 de sus éxitos, dicho CD fue apadrinado por la Dinastía Negrete y bien visto por muchos artistas de la música Vernácula como Pepe Aguilar, Alberto Ángel “ EL CUERVO “, Ángeles Ochoa entre muchos otros. El exito del cd lo ha llevado a tener entrevistas en la radio de Inglaterra, Suiza, Ciudad de México, Jalisco y muchos mas. Como una gira de presentación del CD YO SOY MEXICANO en España , el tenor Emilio Ruggerio participara el próximo 16 y 17 de septiembre en las fiesta mexicana mas grande de Europa , EL FESTIVAL BARCELONA VIVE MEXICO 2017 , donde ademas , tendremos el honor de escuchar por primera vez en este Festival el Himno Nacional mexicano cantado en vivo y será interpretado en la voz de este gran artista después de la ceremonia del Grito de independencia de México, el domingo 17 a las 20h de la noche en el Poble Espanyol Los invitamos a seguir su trayectoria artística en las paginas de Facebook Ruggerio´s Friends y CD Yo soy Mexicano.

No hay comentarios: