viernes, 4 de agosto de 2017

Alberto Ángel "El Cuervo" impartió conferencia sobre música tradicional mexicana en Casa Mèxic Barcelona


Alberto Ángel  "El Cuervo", Viernes 28 de Julio del 2017.  Serán  un nombre y fecha inolvidables para la Asociación Méx Cat, al poder ser anfitrión de la conferencia sobre Música Mexicana en la voz de un gran representante de ella. Y cuando se toca el tema de música y folklore de México, existe una persona indicada y única para hablarnos de ello, con la autoridad y la experiencia que le otorgan su trayectoria y estudios que lo avalan como el gran maestro que es.


El es Alberto Angel "El Cuervo", pintor, músico y escritor, un amante y hacedor del arte, que lo ha podido compartir con su patria y en diversos países del mundo. Gran defensor de los ritmos y estilos que envuelven la música tradicional mexicana, aclarando y reiterando siempre, que la música de México no es solo mariachi, es mucho más que eso, llevándonos a rememorar canciones de compositores antiguos y perennes, en un compendio de canciones románticas que han sido exitosas mundialmente, y que permanecen y permanecerán vigentes a lo largo de los años y del tiempo. 
         
Escuchar y conocer a Alberto Angel el Cuervo, ha sido un honor, no solo para la casa Méxic Barcelona, Si no  para todos los invitados que tuvieron el privilegio de asistir a tan interesante y emotiva conferencia, manteniendose siempre una interacción entre el público y  discursante, explicando siempre a detalle los diferentes significados  y tradiciones del la ropa típica mexicana, así como los instrumentos, desde la era prehistórica y prehispánica hasta llegar a la época actual, experto en el tema, abierto a disipar dudas y   la amabilidad de escuchar, regalando minutos de su valioso tiempo y talento para un grupo de jóvenes que le solicitaron consejos y orientación en el tema de una carrera musical, nos reitera la gran calidad humana y talento de este renombrado artista. 

Gracias a un gran señor, que nos deja un maravilloso recuerdo y sobre todo nos hace sentir el sabor de México y la gran alegría de pertenecer a un país tan culturalmente diverso, inmenso y exquisito.  Por:Ma. Elena Beltrán. Fotos: Luis Morales.










No hay comentarios: