jueves, 6 de julio de 2017

Frida Kahlo "Viva la vida" regresa con más presentaciones en Barcelona

Vuelven las presentaciones en Barcelona Frida Kahlo "Viva la vida" protagonizada por la actriz mexicana Marisol Salcedo. Desde hace ya varios meses la obra se ha presentado en diferentes ciudades de España e incluso en algunas de México en todas con gran exito.

SINOPSIS

En un día de muertos, Frida Kahlo espera a sus invitados y mientras cocina, evoca a Diego, Rockefeller, Trotsky, expone su opinión sobre los artistas, sobre México, Estados Unidos, Francia y surge inevitablemente el recuerdo del accidente y la presencia de la muerte. Un monólogo entre el dolor, la pasión y el humor.

Este monólogo fue escrito en 1998 por Humberto Robles y surgió a partir de una investigación que el autor hizo para realizar otra obra de teatro que nunca escribió, se trataba del encuentro imaginario entre cuatro de las mujeres más importantes y emblemáticas de México de los años 20 y 30: Frida Kahlo, Tina Modotti, Nahui Ollín y Antonieta Rivas Mercado. El primer personaje que decidió estudiar Humberto fue Frida y de ahí surgió este texto. Muchos de los textos de la obra fueron extraídos de cartas y escritos de Frida, son literales sus impresiones sobre Paris, Estados Unidos, México, André Breton, lo que pensaba sobre los artistas y los intelectuales, la narración del accidente; el texto está salpicado de títulos de cuadros de Frida, así como frases o poemas escritos en su diario. Creo que la voz de Frida se deja escuchar nítida y verazmente en este monólogo.

FITXA ARTÍSTICA
Dramaturgia: Humberto Robles
Dirección: Carles Solsona
Reparto: Marisol Salcedo
Escenografía: Teatr3s/Mexcat
Técnico de Sonido: Daniel Miras
Diseño de Luces: Lupillo Arreola
Vestuario: Margarita Hernández
Fotografía: Burcin Abril
Diseño publicitario: Monocroma Studio

Del 20 al 30 de juliol de 2017
Dijous, Divendres, dissabtes i diumenges 21h. 
Entrades entre 8€ i 16€



No hay comentarios: