jueves, 15 de junio de 2017

Tarde de poesía y música indígena en Casa Méxic Barcelona

El pasado lunes 5 de junio se presentó una actividad en colaboración con la Asociación de Escritores en Lenguas Indígenas AC (ELIAC) relacionada con la literatura en lenguas originarias de América. 

El programa se compuso de un charla deL maestro PedroMartínez Escamilla —Poeta náhuatl, de Hidalgo, México— sobre el proyecto de difusión de las  literaturas de lenguas originarias, en específico, de América Latina; y del interés de conformar grupos de artistas de todos los continentes con el fin de entablar diálogos entre culturas.

Después, hubo un recital a cargo de Benalicia Lucas Wilfred —Poeta y Actora Miskitu de Nicaragua—, Sofía Buchuck —Cantante, Poeta quecua y Hampec Warmi/Mujer Medicina de Perú— y el maestro Pedro. Cada uno aportó explicaciones sobre su lengua y sus textos, que en ocasiones leían en su lengua original, en castellano o en ambos. 

En la mayoría de los escritos se aborda el contacto con la naturaleza y la conciencia de una vida espiritual (conectada con el universo o más allá de la dimensión temporal). Además, mostraron mediante sus obras la visión de sus culturas.















1 comentario:

Isabel 77 dijo...

Perdonad pero...esto estaba publicado con antelacion ? No recuerdo haberlo leido y me parece interesantisimo.
Disculpad si el error es mio, pero me sabe mal no haber asistido.
Isabel Fonoll