jueves, 15 de junio de 2017

El maestro Francisco Araiza visitó Casa Mèxic Barcelona

El mítico tenor mexicano Francisco Araiza, uno de los cantantes líricos más reconocidos de México y residente en Zurich, ha visitado Barcelona esta semana con motivo de sus master class en el Conservatori del Liceu. Entre sus visitas a la ciudad también pasó por Casa Mèxic Barcelona, a invitación del Seminario de Cultura Mexicana, para conocer las actividades de esta asociación y de MEXCAT, así como también de la Fundación María Katzarava.

Araiza, que fue uno de los tenores más importantes de finales del siglo XX, con una carrera meteórica sobretodo durante los años setenta y ochenta, ya visitó el Liceu durante su carrera con algunas producciones operísticas, regresando en 2015 como miembro del jurado del Concurs Francesc Viñas.
En esta ocasión, Araiza visita la ciudad para realizar clases a los alumnos de canto del Conservatorio, que la semana próxima presentan La flauta mágica de Mozart en el mismo conservatorio, una de las óperas que lo catapultó a la fama, convirtiéndose en uno de los máximos especialistas en el repertorio mozartiano.




No hay comentarios: