martes, 14 de marzo de 2017

Cristián Cortés presentó "Las runas"

foto de Cristián Cortés.El sábado 11 de marzo de 2017 en La Casa del Libro (Rambla de Cataluña 37) se llevó a cabo una sesión de lecturas dramatizadas con el fin de dar a conocer obras inéditas de escritoras y escritores con intereses y lenguajes diversos.  

Entre los textos, se presentó Las runas, del colaborador  y encargado del area de teatro y literatura de MEXCAT Cristián Cortés, originario de la Ciudad de México, una pieza en la que explora el carácter y los recuerdos de una mujer que enfrenta retos en sus relaciones y vocación. Además, explora los claroscuros de una relación con alguien de otra cultura (catalán, en este caso). Los lectores fueron Jimena Tormo (realizadora visual y actriz), Daniela Morales (periodista y actriz), Albert Torras (periodista y autor) y el autor. 

Las otras obras que se presentaron fueron La radio, de Miguel Bueno; Todo va a salir bien, de Sabrina Rodríguez; Vida sobre dos patas (un western), de Georgina Castillo; y Gente nocturna, de Misael Sanroque. La mayoría de estas obras exploran las capacidades del lenguaje y dar un nueva perspectiva al público (más activo y cuestionador).

Esta sesión de dio en el marco del VIII Festival MUTIS, que presenta teatro independiente tiene el propósito de dar espacio a diferentes estilos y tendencias: teatro de texto, gestual, danza, etcétera. Fotos: C. Cortes y A. Torras.

foto de Albert Torras Corbella.

No hay comentarios: