lunes, 13 de febrero de 2017

"Vivencias" exposición de Leonardo Salinas

El pintor oaxaqueño Leonardo Salinas presentara su exposición "Vivencas" en Casa Mèxic Barcelona siendo esta la primera exposición que acoje la Casa de México en este 2017. Para Salinas, el origen de su obra surge con motivos profundos, el explorar la materia hasta sus más remotas consecuencias visuales. Es el hecho de querer ver más de lo que está establecido, y darle sentido nuevo a la pintura en Oaxaca.


"Mi visión como pintor inicia a muy temprana edad, y posteriormente viajo a la ciudad de Oaxaca en 2005, ya con nociones de las técnicas y tendencias establecidas en el arte, realizo mis estudios en la Escuela de Bellas Artes, culmino mis estudios y me dedico por mi cuenta a realizar mi obra plástica la cual tiene rasgos, afro mexicanos, es el lugar de donde provengo, el corazón de la costa oaxaqueña Rio Grande Tututepec, Oaxaca, un lugar multicultural, y conocido por su producción de peces y todo lo que la mar a sus alrededores puede proveer, la mezcla de culturas tanto indígenas como afrodescendientes; suele conectar, en mí y ser el motor principal de mi creación pues mi inspiración se basa en el color, el olor, las texturas. Desde mi infancia pude y sigo percibiendo.



“Toda mi infancia crecí rodeado por esa esencia marítima” la cual siempre me incita y se hace presente en mi obra, como una nebulosa que acapara toda mi atención, es esa efervescencia de un mar inquieto, el cual siempre está en constante movimiento."

Leonardo Salinas.

Casa Mèxic Barcelona
22 de Febrero
19:00hrs.
C/Pavia 72
Barcelona

No hay comentarios: