lunes, 27 de febrero de 2017

Leonardo Salinas inauguro exposición en Casa Mèxic Barcelona

foto de Laura Prados Tevar.El pintor oaxaqueño Leonardo Salinas inauguro el pasado miércoles su exposición "Vivencias", siendo su primera exposición en Europa y cual Casa Mèxic Barcelona ha recibido. El presidente de MEXCAT Cesar Cárdenas comenzó la inauguración de "Vivencias" dando la bienvenida. Posteriormente el pintor mexicano y coordinador de exposiciones de MEXCAT Jose Montes, resalto las características principales de técnica de Salinas. Sr. Ernesto Herrera Cónsul de México en Barcelona destaco el gran talento e inspiración de Leonardo Salinas.

El pintor contó a los asistentes su principal fuente de inspiración los rostros ya que en la mayor parte de sus obras imprime caras de personas, las que para él transmiten decenas de sensaciones. Para Salinas, la base fundamental de sus trabajos es de mantener lo mas pura posible la manera de hacer sus obras, desde utilizar pigmentos naturales hasta herramientas de trazado como lo puede ser un simple trozo de papel o cartón para utilizarlos como pinceles. También quiere dar a conocer las raíces afromexicanas establecidas en el sur de México, expresando en sus obras el color y texturas que desde su infancia ha ido persiviendo.

A la exposición asistieron: Ernesto Herrera Cónsul de México en Barcelona, Paquita Marin Presidenta de la Casa Andalucía, la cantante mexicana Alondra, Gerardo Ortega empresario mexicano, la escritora y fotógrafa Antonieta Zeni, Enid Negrete representante de la  Fundacion Maria Katzarava, las pintoras mexicanas Mayra Lagunes y Gabriela Rosado.

Salinas continuara con su gira por Europa haciendo una visita a la ciudad de Paris para dar a conocer su gran talento. MEXCAT agradece a Leonardo Salinas la confianza de elegirnos como su primera sede de exposición en Europa, ademas felicitamos a la Galeria Piaf y a todo su equipo por el esfuerzo de hacer posible tan magnífica exposición. La exposición finalizara el próximo 08 de marzo del presente año. Fotos: Galería Piaf.

foto de Laura Prados Tevar.

foto de Leonardo Salinas.

foto de Laura Prados Tevar.

foto de Laura Prados Tevar.



No hay comentarios: