viernes, 23 de septiembre de 2016

Los artistas más destacados, participaron en el Grito de Barcelona

A lo largo del fin de semana pasado, fueron muchos los artistas que nos acompañaron en el Grito. Aquí les dejamos algunas de las fotografías de Luís Morales de la mayoría de ellos. Quisiéramos agradecer a todos aquello que estuvieron presentes en el escenario de esta fiesta, la más importante de Europa, y su buena disposición para mostrar al público catalán y mexicano sus mejores galas. 
Entre los cantantes, no faltaron los incondicionales de nuestra fiesta, José González, una de las voces más frescas del panorama mexicano actual en el viejo continente, ni tampoco nos fallaron Linderman Díaz, que ya es uno de nuestros referentes musicales, y el Charro Puro Corazón, que no se pierde ninguno de los festivales Barcelona Vive México. Los solistas abundaron, y se completaron con Holanda Alcántar, que vino especialmente desde México para traernos algunas interpretaciones de boleros y otras canciones desgarradas, y también la aparición por sorpresa de Carlus One, cantante catalán de gran proyección en los escenarios. También fue sorpresa la inclusión del guitarrista y cantante mexicano David Miranda quien, aprovechando su estancia en Barcelona, quiso acompañarnos en el escenario.
En cuanto a los invitados de México, tuvimos a bien recibir los ganadores del Concurso Voz en Vuelo, que interpretaron maravillosamente algunas piezas, tanto el sábado como el domingo, recogiendo elogios y lágrimas emocionadas de muchas personas del público. Y también El Rincón de la Marimba que, financiados por la Fundación Harp y el gobierno de Oaxaca, pudieron hacer su gira por España prevista. También subió al escenario un año más el Duo la Malinche, que nos ofrecen su variado programa de música popular mexicana. Y Claudia Torres, que como ya dijimos, nos inauguró la feria el sábado mediodía.
Entre las intérpretes más interesantes también estuvo Tori Sparks, de los Estados Unidos, que ofreció algunas piezas en un estilo poco visto en las fiestas mexicanas, y que aportó riqueza musical y gran varidad. Y no faltaron tampoco los bailarines de Son de México, que como siempre llenaron el escenario de color y vistosidad. En esta ocasión, la escuela de baile de Karen Lazo también se sumó a la fiesta, con sus grandes dotes de danzas internacionales y modernas. Y no fallaron ni Elizabeth Vázquez, con su México Baila, alternando animación y baile, y nuestra colaboradora Nayelli Abrego, fiel a su cita con la danza contemporánea y fusión. 


El mariachi fue este año el Mariachi Semblanza, con la voz de Georgina Rubio, que fue el momento esperado, después del Grito, por la comunidad mexicana. Y en la media parte del Mariachi pudimos escuchar la gran intérprete y mítica Alondra, ofreciéndonos algunas piezas pop que integran su repertorio más nuevo. La fiesta se cerró, no podía ser de otra forma, con las rolas divertidas de Dj Patchu.
Dos de los momentos álgidos también fueron el concierto de los amigos de +dMANÁ que, aunque amenazaba lluvia con varios momentos de incertidumbre, pudieron realizar completo su magnífico concierto el sábado por la noche. Y el gran momento de los cuatro magníficos María Muñoz, Josep Pérez Abuyé, Roberto Aguilar y Susanna del Saz, que llenaron el escenario con las mejores piezas de repertorio ranchero y bolero, justo antes del Grito
Una maravilla de espectáculo que duró las dos jornadas, y que no sería posible sin el apoyo incondicional de todas estas personas, grandes artistas de la comunidad mexicana.
Más fotos en el Facebook de MEXCAT









No hay comentarios: