domingo, 18 de septiembre de 2016

Fidel Herrera da el Grito en Barcelona arropado por miles de personas

El Cónsul de México, Fidel Herrera, fue el encargado de dar el Grito de Independencia de México, en commemoración de 206 aniversario de la independencia nacional. Eran las 8 de la tarde cuando el cónsul de protección Emb. Pedro González Olvera pedía a la multitud congregada que abría un espacio para que la escolta, formada por alumnos de la Escola Octavio Paz de Barcelona, llevara la bandera en homenaje desde el centro de la plaza hasta el edificio central de la plaza mayor. 
En aquel momento, las autoridades salieron al balcón principal para acompañar al Cónsul. Entre ellos estaba la Regidora de comercio de Barcelona Monsterrat Ballarín, el presidente del Consell de Districte de Sarrià Sant Gervais, Jordi Martí, la regidora Marilén Barcelo, el adjunto a la Secretaría de Migración de Catalunya, Orlnad Cardona, la diputada al Congreso Ana Surra, el general Jesús Llorente, general en jefe de la 3a Sección Pirenaica, el diputado de cultura de la Diputació de Barcelona, Juanjo Puigcorbé, la teniente de alcalde de Girona, Isabel Muradàs, regidores del Ayuntamiento de Sant Joan de les Abadesses, el cónsul de Sierra Leone Sr. de la Capilla, la directora de Relaciones Ciudadanas de Barcelona, Laura Pérez, y otras autoridades de partidos políticos, como Susanna Clerici, del PP, Erika Torregrossa y Josep Maria Sala, del PSC, Eric Bertran del CDC, el consejero de cultura de Sants-Montjuíc, Joan Sanromà, la consellera de comerio del distrito, Àngels Boix, el conseller Sergi Sarri, la consejera Fina Ruíz, entre muchos otros.
También arropó al Cónsul en la recepción del Grito un conjunto de personalidades del sector asociativo y cultural mexicano y catalan en Barcelona, como el Prof
Mateo Valero, candidato a la Medalla del Águila Azteca, el presidente de Prómex, miembros de Exatec, de la Bibliomusicineteca, y de la Red de Talentos en Barcelona, la presidenta del Secretariat d'Entitats, Lluísa Erill, la presidenta del Festival Internacional de Danza de Barcelona Gina Rigola, el presidente de Fedelatina Javier Bonomi, la presidenta de la asociación de Uruguayos, ALicia Vanni, la vicepresidenta del Consell Municipal d'Immigració Carmen Bermúdez, el investigador de la UPC Ulises Cortés, con Helena Martínez, del consejo internacional de la misma, la Condesa de la Mora, Marilena Blumer, la cantante y actriz catalana Núria Feliu, la directora del que fuera Ballet Nacional de México en el exterior, Viviana Sánchez, el chef peruano Nicky Ramos, la escritora Antonietta Zeni, el presidente de Barcelona Oberta Gabriel Jené, la exdirectora del Casal del Raval, Nuria Paricio, el vicepresident de la Fundació Barcelona Comerç. Lluís Llanas, el presidente de la Cofradía de la Virgen de GUadalupe de Úbeda, Juan Luís Parra, el charro catalán Josep Pérez Abuyé, la cantante Alondra y su esposo, el cantante Roberto Aguilar, Susanna del Saz, María Muñoz y un elenco importante de artistas, el presidente del Festival Internacional de Danza de Ciudad de México y recientemente nombrado Premio Nacional de Danza de México Raúl Támez, los pintores Carmen Junyent y José Montes, los empresarios Alexander y Will Yaya, la presidenta de la Casa de Andalucía en Barcleona, Paquita Marín, y muchas más personalidades.
El Grito tuvo lugar a las 8 de la tarde, al que siguió el Himno Nacional y dos piezas más del grupo El Rincón de la Marimba. Finalmente, la ceremonia se clausuró en el escenario, con los discursos de las administraciones públicas locales que apoyan al evento y que se sumaron a las felicitaciones por el día Nacional mexicano. En primer lugar habló Orland Cardona, de la Secretaria d'Immigració de la Generalitat de Catalunya, después Juanjo Puigcorbé, delegado de cultura de la Diputación de Barcelona, y finalmente Montserrat Ballarín, regidora del equio de gobierno de la Alcaldessa Colau. 

No hay comentarios: