martes, 15 de marzo de 2016

Sonia García, Premio MEXCAT 2016 a la Mujer Emprendedora Mexicana

Como cada año la Asociación Cultural Mexicano Catalana MEXCAT reconoce a aquellas mujeres mexicanas residentes en Cataluña que día a día realizan labores destacadas en diferentes ámbitos. 
En la edición 2016 del premio Mujer Emprendedora Mexicana es para la periodista mexicana Sonia García. 
Sonia vive en Barcelona desde hace más de doce años, donde dirige la Asociación Cultural La BiblioMusiCineteca, un espacio multicultural y plurigeneracional. Trabajó como redactora en El Periódico de Catalunya y paralelamente estudió en la Universitat Autònoma de Barcelona, donde obtuvo el Máster en Periodismo y Comunicación con la tesina sobre La Representación de la Muerte y los Muertos en las Noticias de El Periódico de Catalunya y La Vanguardia. El año 2014 homologó su título de licenciatura en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona. También renunció a El Periódico de Catalunya.
Colaboró en la escritura del ensayo Las creencias que mueven al mundo, de la psicóloga María del Mar G. Muñoz. Escribió un libro biográfico sobre el tenor mexicano Héctor Sandoval Urbano, titulado El sonido del alma, La vida y obra del tenor Héctor Sandoval en tres actos. También tuvo a cargo la biografía del empresario cafetalero veracruzano Domingo Muguira. Junto con la antropóloga Sac-Nicté García García, dirigió el documental Viejo luchador, sobre el popular periodista mexicano Jorge Saldaña, iniciador de los programas de debate en la televisión. Acaba de concluir el libro Sueños con serpientes, un libro de prosa poética, de próxima publicación. Ha impartido conferencias sobre violencia de género, educación, inmigración y periodismo tanto en México como en España.
El premio se entregará el próximo 1 de abril en el Centre Cívic Cotxeres de Sants a las 19:00h


No hay comentarios: