viernes, 5 de febrero de 2016

Exposición "Una flor Mixe"

Fnac de plaza Cataluña expone la exposición "Una flor mixe" de Christian Rodríguez (Montevideo, Uruguay, 1980) recientemente galardonada con el "Premio PHotoEspaña OjodePez 2015". 

La serie fotográfica ha sido realizado en la Comunidad Mixe de Maluco, un pequeño pueblo al norte del Itsmo de Tehuantepec de Oaxaca, y aborda el embarazo adolescente y el abuso sexual doméstico en América Latina a través de la fi gura de Gloria, una niña de 13 años miembro de esta comunidad.

Segons el Fondo de Població de les Nacions Unides (UNFPA), Amèrica Llatina és l'única regió al món on el nombre d'embarassos adolescents segueix augmentant. Mèxic s'ha convertit en un líder mundial en aquest greu assumpte. Una de cada dos adolescents que han començat la seva vida sexual entre els 12 i 19 anys queda embarassada i cada any neixen més d'11.000 bebès les mares dels quals tenien entre 10 i 14 anys d'edat al moment de donar a llum.

La exposición comenzó en la segunda semana de enero y estará expuesta hasta el 28 de febrero en C.C El Triangle. Plaza Catalunya, 4, entrada libre. Fuente y foto: Fnac

No hay comentarios: