domingo, 24 de enero de 2016

María Katzarava en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona

La soprano mexicana María Katzarava debutara el día 27 de enero protagonizando el personaje de Desdémona de la opera Otello de Guiseppe Verdi. Katzarava tras participar en Il duca d"Alba en el Teatro Campoamor de Oviedo, cantará en sustitución de Carmen Giannattasio, quien fue sometida a una cirugía de rodilla. "Se trata de una de las plazas importantes en el circuito operístico europeo que faltaba en mi agenda y que llega en un momento excelente. Siento que mi voz está lista para cualquier reto, dijo por email. Katzarava se ha presentado en las grandes casas, como La Scala de Milán o la Royal Opera de Londres. Barcelona es, además, su lugar de residencia. "Por el Liceu se han paseado los más grandes intérpretes de la historia de la ópera. Algunos de los cuales han sido mis ídolos. Por lo que estoy absolutamente entusiasmada.

La soprano empezó su carrera con un repertorio lírico ligero. "He esperado casi 10 años para abordar los roles más líricos, que son en la actualidad los que más se ajustan a mi voz. Desdémona es un personaje que está en este nuevo rango vocal y es apasionante. Su registro lírico puro se adapta a la perfección a mi voz y lo voy a gozar cada milímetro. Confiesa su devoción por Verdi. Hace tiempo que la Violetta de La traviata está en su repertorio y confía que aparecerán otros roles. Para 2016 planea viajar a Moscú con la Maggio Musicale de Florencia, bajo la batuta de Zubin Mehta, y hacer el rol de Margarita del Fausto de Gounod en el Grand Théâtre de Lausana.

Maria Katzarava es una soprano mexicana con raíces georgianas, conocida por su privilegiada voz que proyecta tonos graves que se perciben profundos y dramáticos, hasta agudos brillantes y coloridos. También es conocida por su poderosa presencia escénica y sus grandes facultades histriónicas. Siendo aún muy joven, la soprano ha personificado más de veinte roles de ópera y un importante número de conciertos de gala a lo largo de más de diez años de carrera. Para más información consulta la web: http://www.liceubarcelona.cat/temporada-15-16/opera/otello/presentacio.html

No hay comentarios: