lunes, 28 de diciembre de 2015

La Avenida Diagonal pasará a llamarse Paseo de la Reforma


La Avenida Diagonal de Barcelona pasará a llamarse Paseo de la Reforma, en honor al hermanamiento de Barcelona y Ciudad de México, tal y como ha anunciado hoy en la rueda de prensa de los lunes la alcaldesa Ada Colau. México DF, además será la futura ciudad invitada a las fiestas de la Mercè, el próximo septiembre, en conmemoración de este hermanamiento.
La alcaldesa de Barcelona se refirió a la incesante relación económica, cultural, social y política que ha existido entre México y Catalunya desde hace siglos. "Incluso en México nos han copiado el sistema de Bicing" indicó Colau. Este y otros elementos que vinculan las dos ciudades han sido los detonantes para que Barcelona homenajee a México rebautizando la Avenida Diagonal como Paseo de la Reforma. El Cónsul de México en Barcelona Fidel Herrera ha celebrado esta decisión, y ha anunciado que regalará a la ciudad un busto de Josefina Ortiz de Domínguez "la Corregidora", para colocarlo en este nuevo Paseo de la Reforma. "El busto de una mujer, en honor a una mujer que aprecia a México", dijo el Cónsul en referencia a la Alcaldesa.
Desde la oposición municipal se ha criticado este rebautizo de la Diagonal. La mayoría de grupos han criticado que se quiera dar el nombre de "Paseo de la Reforma" a una avenida que aún no ha acabado de "reformarse" por falta de consenso municipal.
Nota de prensa municipal

No hay comentarios: