jueves, 17 de diciembre de 2015

Hubo posada en el Consulado de México en Barcelona

Este miércoles, el Consulado de México en Barcelona organizó una multitudinaria posada mexicana a la que asistieron más de 150 personas de la comunidad mexicana y catalana. El Cónsul de México Fidel Herrera y su esposa Rosa Borunda recibieron los invitados a partir de las 18.00h en la sede del Consulado, la Casa Muley Afid de la Bonanova, donde esperaba un grupo de música instrumental dando la bienvenida. 
Para empezar se inauguró la exposición fotográfica de Ricard Baró llamada "Dimensió Fractal 2.5", en que el reconocido fotógrafo catalán muestra imágenes de la naturaleza veracruzana. Presentaron la exposición Rosa María López, exdirectora de la Fototeca de Veracruz, y el Cónsul de México. También asistió gran parte de la familia del fotógrafo Ricard Baró.
A continuación, el Cónsul y el presidente de MEXCAT César Cárdenas inauguraron la exposición de nacimientos mexicanos que pueden verse estos días en la sede consular, y que forman parte de la colección de esta asociación. 
Después, y con un cóctel ofrecido por el restaurante La Adelita de Andorra la Vella, empezó propiamente la posada, en la que se cantaron las conocidas melodías, acompañando la entrada de los peregrinos en el jardín del Consulado con reparto de velas entre los asistentes. Finalmente, cinco piñatas fueron rotas por los niños y niñas que asistieron al evento, entre sonrisas y alegría.




No hay comentarios: