martes, 10 de noviembre de 2015

Visitamos el Cementerio de Poble Nou


Este domingo pasado MEXCAT organizó la tradicional visita al Cementerio del Poblenou de Barcelona, un noviembre más, con el apoyo de Cementiris de Barcelona. A la ruta asistieron una treintena de personas que pudieron disfrutar las historias de nuestra guía, Montserrat, que llevó a los presentes por algunos de los rincones más mágicos de este panteón.

Entre las tumbas que se visitaron, las de los primeros ocupantes, fabricantes de indianas de principios del siglo XIX, la fosa común donde reposan los restos de José Mariano Mociño, el botánico mexicano más importante de su tiempo, la tumba de la bailarina Tórtola Valencia, cuyos padres murieron en Oaxaca buscando fortuna, o otras de interés artístico, como la que guarda un epitafio muy divertido acusando de su muerte al médico que lo visitó, la escultura del Beso de la Muerte, y otros grandes mausoleos.


El momento más interesante fue la ofrenda que se hizo un año más en la cripta de Pablo Sastré Mazas, hijo del cónsul en Tabasco, y que murió en Barcelona en 1855. Se le depositaron flores y frutas además de veladoras. Moltes gràcies a Cementiris de Barcelona per totes les seves atencions. Fotos de Juan José Jaramillo.





No hay comentarios: