miércoles, 11 de noviembre de 2015

En Cotxeres de Sants, Linda Flores evoca su marido Chava Flores

MEXCAT inaugura un altar a la memoria del cantautor del Distrito Federal


Este lunes 9 de noviembre tuvo lugar en el Centre Cívic Cotxeres de Sants un homenaje a la memoria de Chava Flores, el cantautor de México (1920-1987), a cargo de su viuda, Linda Maceda de Flores. El director de UMB Radio Luis Morales y la responsable de música de MEXCAT Alejandra Vela presentaron el evento y sus distintas partes, que iniciaron con una plática a modo de entrevista entre Linda Flores y Albert Torras, a la que siguieron preguntas con el público asistente, muy numeroso, que quiso recordar la figura de Chava Flores.

A continuación, dos de los socios de honor de MEXCAT, Josep Pérez Abuyé y Roberto Aguilar, interpretaron algunas piezas. Primero fue Roberto Aguilar quien, con el ayuda de su guitarra, acompañó a Linda Flores en algunas de las canciones más conocidas de su marido, como La Bartola, o Tomando Te, siempre con una actitud jocosa y divertida ante la vida. A continuació fueron los dos charros, Josep Pérez y Roberto Aguilar quienes interpretaron Yo tenía un chorro de voz, canción de Chava Flores que hizo popular Pedro Infante.




Siguió el evento con un cuento muy divertido sobre día de muertos que interpretó la cuentacuentos mexicana Martha Escudero de forma muy amena y simpática, arrancando las risas de los presentes. Y finalizó el acto formal, con la interpretación de Canción Mixteca por parte de todos los artistas. El Cónsul de México, que asistió al evento, tuvo palabras de reconocimiento a los artistas y a la organización del evento, y trajo pan por parte del Consulado de México en Barcelona para el altar de muertos dedicado a Chava Flores y a la Llorona, que pocos minutos después se inauguraría.

Los congregados, unos cincuenta, llegaron después al Altar de Muertos dedicado al insigne cantante, en el Auditori de Cotxeres de Sants, donde colocaron pan de muerto y encendieron veladoras. Fotos de Luís Morales y Juan José Jaramillo.







No hay comentarios: