El puerto de la ciudad mexicana de Veracruz ha tomado estos días al Puerto de Barcelona como referente en certificación de calidad, integración urbana y desarrollo y gestión de una Zona de Actividades Logísticas (ZAL), en diversos actos en los que han participado representantes de las instalaciones portuarias catalanas y de la Generalitat.
Según ha informado el Puerto de Barcelona en
un comunicado este viernes, hace años que el Puerto de Barcelona asesora al de Veracruz, y tiene voluntad de seguir haciéndolo, explicó el presidente del puerto, Sixte Cambra.
Veracruz es el tercer estado más poblado de México, con ocho millones de habitantes, y se ha consolidado como la tercera economía del país gracias a su potencia en el ámbito agropecuario.
Actualmente, su puerto esta impulsando una ampliación para triplicar su superficie, lo que supondrá una inversión de 1.500 millones de dólares y quintuplicar su capacidad de carga.
En este contexto, el gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte, ha animado a las empresas catalanas a invertir en la zona, mientras que el conseller de Territorio y Sosteniblidad de la Generalitat, Santi Vila, ha invitado a las autoridades mexicanas a visitar Barcelona y Catalunya.
La misión comercial del Puerto de Barcelona esta semana a México ha generado 300 contactos bilaterales, y ya se ha dado a conocer el destino del próximo año, que será Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario