jueves, 3 de abril de 2014

Lucina Jiménez visita Casa Mèxic y presentan ConArte Internacional

La presidenta de ConArte México y exdirectora del Centro Nacional de las Artes de México, Lucina Jiménez, visitó este miércoles Casa Mèxic Barcelona, donde presentó, junto a la directora de ConArte Internacional, Gemma Carbó, estas dos instituciones.

Lucina Jiménez y Gemma Carbó explicaron, a lo largo de una hora y media, la trayectoria de ConArte México y los proyectos de ConArte Internacional, para la educación en valores a través del arte, que se desarrolla en México desde hace algunos años, y desde este pasado diciembre, en Girona y Salt, donde tiene su sede ConArte Internacional. 
Explicaron que esta relación se dio desde hace tiempo a través de la Cátedra UNESCO de la Universidad de Girona, y comentaron su deseo de intervenir en el territorio, sobretodo en zonas como Salt o l'Estartit, en apoyo a comunidades en riesgo de exclusión y sobretodo dirigido a los niños, adolescentes y jóvenes de estas zonas. 
Lucina Jiménez explicó, además, las tareas diarias que realizan en La Nana, su espacio de la Colonia Guerrero, y que anteriormente ocupó el Salón México, un lugar donde se desarrollan programas muy diversos donde artistas, educadores y jóvenes interactuan a diario. Al evento asistieron personas de la comunidad y colaboradores del mundo de las artes plásticas, visuales y escénicas.
Fotos de Bárbara Gamiño y Luis Morales.

No hay comentarios: