El actor de Barcelona Óscar Jaenada pasó la prueba de fuego en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde. tras el estreno mundial de "Cantinflas", el hijo del gran cómico no tuvo más que elogios para la cinta y su interpretación.
"Es una joya, es magnífica, las actuaciones realmente son únicas, es impresionante, estoy muy satisfecho. Óscar (Jaenada) la verdad es que me movió mucho sentimientos en esta película", dijo Mario Moreno Ivanova, hijo de Mario Moreno "Cantinflas", tras el estreno mundial del filme en la capital del estado de Jalisco.
La selección del catalán de 38 años para el papel protagónico había generado críticas entre el público mexicano, que no vio con buenos ojos que un actor extranjero representara a un ídolo nacional. Esta no es la primera vez que Jaenada encarna a una personalidad de la vida real. En 2005 el actor fue laureado con un Premio Goya del cine español por su interpretación del cantaor Camarón de la Isla en la película "Camarón", a pesar de no ser gitano ni andaluz.
"A mí la gente que critica la elección de un tipo que es de otro país me parece de una incultura cinematográfica y punto", dijo Jaenada en una entrevista realizada durante el rodaje de "Cantinflas".
En Guadalajara Jaenada fue recibido con una ovación cuando lo presentó el director del filme Sebastián del Amo.
En agradecimiento, el actor español, hizo una reverencia, pero el protagonista de "Cantinflas" no tomó la palabra durante la presentación cediéndola totalmente a los productores Adolfo Franco y Vidal Cantú, así como a del Amo.
Durante la proyección, en la que estuvo presente el autor del tema de la cinta Aleks Syntek, Jaenada se mostró contento y utilizó su celular para tomarle fotografías al público en el teatro Diana, y también para hacer tomas de la pantalla.
La premier de "Cantinflas" se realizó con dos proyecciones casi simultáneas, una en Guadalajara y la otra en el municipio conurbado de Zapopan. El público también mostró su aprobación aplaudiendo en diferentes momentos de la historia.
"Fue una aventura gigantesca, de muchas enseñanzas y de muchos años de trabajo; es para nosotros un privilegio que el primer público que vea el trabajo sea el de nuestro país, de México", expresó Franco antes de que se apagaran las luces del teatro Diana en Guadalajara.
sigue leyendo en El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario