La revista Clarín publicó hace unas semanas un interesante reportaje sobre Ramon Mercader, el asesino catalán de Trotsky en México, y que ha sido novelado por la catalana Núria Amat, en el libro "Amor y Guerra". Aquí les compartimos este interesante texto:
"Siempre supe que Ramón Mercader, responsable de haber dado muerte al recordado dirigente de la Revolución Rusa, León Trotsky, era para mí un asesino muy especial. En primer lugar, mi padre estaba emparentado con María Mercader, la esposa de Vittorio de Sica, y en lo que respecta a la familia, Ramón era poco menos que un demonio. Silencio sepulcral al respecto. Y, para añadir más misterio al enigma, la vida de Mercader ha sido uno de los más grandes secretos de la historia del comunismo soviético.
Elementos todos que, sumados, se convirtieron un buen día en tentación fulminante para una novelista entregada a descubrir intimidades, desvelar confidencias, atar cabos sueltos a personajes incómodos y poner sobre el tapete la luz reveladora de tanto misterio y manipulación política..."
Seguir leyendo en Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario