martes, 8 de abril de 2014

Ciclo "Centenario de María Félix", en Casa Mèxic Barcelona

Esta tarde y la del próximo martes, les proponemos conmemorar el Centenario del nacimiento de María Félix, que tiene lugar hoy martes 8 de abril. Por ello, en Casa Mèxic, desde las 18:00 hasta las 22:00 hrs tendrá lugar la proyección de dos películas de María Félix, Mesalina y Juana Gallo. Además, y durante esta semana, podrán ver una selección fotográfica de María Félix en las paredes de Casa Mèxic. También el próximo martes tendrá lugar la proyección de dos películas más en Casa Mèxic.
Les esperamos a todo el ciclo

Juana Gallo, 18:00 hrs
Varias son las versiones sobre el origen del personaje de Ángela Ramos, una leyenda en Zacatecas relacionada con la Revolución Mexicana. Esta leyenda fue retomada por María Félix para la cinta Juana Gallo, una de sus últimas películas y en la que nuevamente interpretaría a una mujer de duro carácter. 
Juana Gallo trata sobre la historia de una campesina que se vuelve líder de la Revolución tras el fusilamiento de su padre y su prometido por elementos del Ejército.

Mesalina, 20:00 hrs 
María Félix encarnó a mujeres de la nobleza, criollas, líderes revolucionarias y en Mesalina tomó el papel de una sensual emperatriz romana, esposa del emperador Claudio. Mesalina fue dirigida en 1951 por el italiano Carmine Gallone y tuvo como coprotagonistas a Georges Marchal y Memo Benassi.

No hay comentarios: