martes, 25 de marzo de 2014

Las "Joyas de los Pueblos Mágicos", en la 2a Muestra de Moda Mexicana en Barcelona


Ya empiezan a conocerse participantes de la 2a Muestra de Moda Mexicana en Barcelona que, organizada por MEXCAT, tendrá lugar el último trimestre de este año. En este caso, uno de ellos será Pineda Damián, con una importante y creciente trayectoria en el sector joyero mexicano. 
Este es el artículo sobre "Joyas de los Pueblos Mágicos", que ha aparecido esta semana. 
El Diseñador y Artista en joyería Isaac Pineda Damián quien ahora funge como director de la Escuela de Joyería del Tec de Monterrey Campus Laguna esta por realizar un evento magno ya que como parte de su visión global quiere dejar un acervo en Torreón de lo que se está realizando en el diseño en joyería y es por eso que tomará como fuente de inspiración al México Mágico y lleno de vida, nuestras costumbres y recursos naturales; la muestra la ha titulado “Joyas de los Pueblos Mágicos” Pineda Damián quiere enaltecer el diseño en joyería y el trabajo en Plata en el Norte del País en específico en (Torreón Coahuila). 
En dicho proyecto convoco a más de 40 diseñadores de varias partes de la República Mexicana y a los alumnos de Plata Laguna del Tec de Monterrey para reflejar su inspiración, principalmente en los 4 pueblos Mágicos de Coahuila (Viesca, Parras, Cuatro Ciénegas y Arteaga), también involucrar a los demás pueblos mágicos de la República Mexicana, de los cuales se desprende el concepto de las piezas que transmiten y hablaran de cada uno de los pueblos Mágicos. 
Damián dice sentirse comprometido y apasionado por su trabajo y quiere impulsar lo que El Tecnológico de Monterrey ve como fortaleza en la región de la Comarca Lagunera y es por eso que, le interesa posicionar a la región con el diseño y valor agregado que se le está dando a la plata, con la Escuela de Joyería del Tec de Monterrey, ya que en la región se ubica el principal productor de plata refinada en el mundo: la empresa Peñoles. Como podrán observar la exposición puede ser considerada con un alto impacto y de alto interés para el fomento de la cultura, por lo cual cabe la posibilidad de desarrollar un libro de joyas inspiradas en los pueblos mágicos Pineda Damián exhorta a las Secretarias de Turismo, con el apoyo de Pro México y la Secretaria de Cultura de Coahuila a apoyar esta muestra ya que sin duda estará dando de qué hablar todo el año 2014, pues es una exposición de gran nivel y que muestra el trabajo de grandes diseñadores joyeros Mexicanos y alumnos que sueñan con impactar con empresas, diseños, moda, tendencias, oficio, etc. en la Comarca Lagunera. [...]
La Inauguración de la gran muestra donde participan los reconocidos artistas y diseñadores en joyería será en el mes de Agosto del 2014 en el Museo Regional de la Laguna y en Septiembre parte de la Exposición se presentara en el Palau Güell de Barcelona España ya que Pineda Damián quiere internacionalizar dicha muestra y para esto estará trabajando en ello con la Asociación MEXCAT en el marco de la segunda muestra de moda en Barcelona con el apoyo del Presidente Cesar Cardenas Perez, Vicepresidente Albert Torras Corbella y el Comisario de la Exposición Manuel Alejandro Gutiérrez Torres. Sin duda en este 2014 La Escuela de joyería del Tec de Monterrey y el diseño de grandes artistas joyeros estarán dando de que hablara a lo largo y ancho de la república Mexicana pero sobretodo que tendrá una gran resonancia en Europa. Esta exhibición también estará en Guadalajara, Oaxaca, Monterrey, Durango, Guanajuato, por mencionar algunos estados que tienen Pueblos Mágicos en nuestro país. La moda y la cultura se unen para dar pie a la gran exhibición JOYAS DE LOS PUEBLOS MÁGICOS.

No hay comentarios: