martes, 4 de marzo de 2014

El mexicano Mark Aanderud, en el Jamboree

Este jueves 6 de marzo, el pianista de referencia mexicano Mark Aanderud, acompañado por Masa Kamaguchi, contrabajo y Marc Miralta, bateria, actuarán en el Jamboree de Barcelona.
Mark Aanderud nació en México, en 1976. Estudió en la Escuela para la Improvisación Musical, Nueva York, y en Berklee, Boston. Tomó clases con Uri Caine, Jason Moran, Vijay Iyer, Jean-Baptiste Müller, Enrique Nery, Ninowska Fernández. Estudia composición con Arturo Márquez. En el 2000 se radicó en Praga, tocó con Vitek Svec, Pavel Razim
y Honza Jakubec e Ivan Audes y grabó Mark Aanderud Trío 02. Luego se instaló en Washington DC y trabajó con el trompetista Thad Wilson. Su último disco, Introducing Mark Aanderud, fue comisionado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. En esta edición del Festival se presenta junto a su banda Mole, creación conjunta con el músico argentino Hernán Hecht.  
El pianista mexicà Mark Aanderud, una de les revelacions de l’escena jazzística, ofereix al Jamboree la seva nova proposta al costat de dos dels millors improvisadors del país com són el contrabaixista Masa Kamaguchi i el baterista Marc Miralta. Amb un trio així pot succeir qualsevol cosa, i més.
El precio de taquilla es de 12 euros.

No hay comentarios: